Roles de la familia y del Estado en el desarrollo psicoafectivo de las niñas, niños y adolescentes

Autores/as

  • Rodrigo Arce Ortiz Unidad de Defensa Integral a la Familia del Gobierno Municipal de La Paz.
  • Edgar Pally Poma Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

Palabras clave:

Derecho a la familia, desarrollo psicoafectivo, Convención de los Derechos Humanos, Ley 548.

Resumen

El presente artículo de revisión bibliográfica hace un análisis crítico en base a autores que abordan el estudio de la familia desde su conceptualización y delimitan la importancia del rol que tienen los progenitores en el desarrollo psicoafectivo de los hijos. Este análisis muestra la relevancia que tiene, para las niñas, niños y adolescentes, desarrollarse en un ambiente seguro que les permita experimentar y crecer en ejercicio pleno de sus derechos. Por otro lado, también se analiza el rol del Estado que reconoce a la familia como pilar fundamental de la sociedad a partir de las leyes internacionales y nacionales que delimitan formas de apoyo al desarrollo de las familias ejerciendo su derecho a crecer como parte de una sociedad, siendo el Estado responsable de promover políticas sociales.

Biografía del autor/a

Rodrigo Arce Ortiz, Unidad de Defensa Integral a la Familia del Gobierno Municipal de La Paz.

Jefe de Unidad de Defensa Integral a la Familia del Gobierno Municipal de La Paz. Licenciado en Derecho. Estudios de postgrado en Educación Superior, Derecho Procesal Civil y Derecho a Vivir en Familia.

Edgar Pally Poma, Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

Psicólogo en Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Gobierno Autónomo Munici- pal de La Paz. Licenciado en Psicología. Estudios de postgrado en Derechos de las niñas, niños y adolescentes para la convivencia familiar.

Roles de la familia y del estado

Descargas

Publicado

2021-10-29

Cómo citar

Arce Ortiz, R., & Pally Poma, E. (2021). Roles de la familia y del Estado en el desarrollo psicoafectivo de las niñas, niños y adolescentes. ERDAD CTIVA evista científica el nstituto e Investigación ostgrado SB, 1(0.0), 139–156. ecuperado a partir de https://heilap.usalesiana.edu.bo/verdad_activa/article/view/32